Merlo (MAIE): “¿Ciudadanía a los inmigrantes? Primero a los descendientes italianos en el exterior”

¿Ciudadanía a los inmigrantes? No, gracias: primero a los descendientes italianos en el exterior. Este es el mensaje que el senador Ricardo Merlo, presidente de MAIE, ha lanzado hoy a través de sus redes sociales: "Este gobierno no tiene sensibilidad hacia los italianos y sus descendientes en el mundo"

Ciudadanía italiana a los descendientes italianos en el exterior

El Partido Democrático busca impulsar en el Parlamento una enmienda a la ley de ciudadanía, para darle ciudadanía italiana a los hijos de inmigrantes que hayan completado un curso escolar de al menos cinco años. Nosotros, como MAIE, decimos que esto es totalmente inapropiado”. Así lo afirmó el senador Ricardo Merlo, presidente de MAIE, en un video publicado en redes sociales.

Resolver los servicios consulares

Según el ex subsecretario de Asuntos Exteriores “en primer lugar debemos resolver los servicios consulares para los italianos en el mundo, que ni siquiera pueden renovar un pasaporte, y para sus descendientes, para quienes hacer una cita para solicitar la ciudadanía se ha convertido en una misión imposible”.

“Y esto -enfatizó-, no es responsabilidad de diplomáticos o empleados, que ponen la cara todos los días, sino de un gobierno insensible a las necesidades de los italianos en el exterior, que no da los recursos necesarios a nuestra red diplomático-consular. Por lo tanto, tratar ahora el tema de ciudadanía a los inmigrantes, repetimos, es totalmente inapropiado. Primero queremos resolver el problema que concierne a los italianos al otro lado de la frontera y a sus descendientes”.

Ciudadanía italiana

“Gracias a nuestro compromiso en el Parlamento -continúa el senador Merlo-, hemos logrado una vez más evitar que el tema del cambio de ciudadanía se afiance. Para nosotros, primero son los italianos en el mundo, este es el propósito por el que nació el MAIE, por el cual el Movimento Associativo Italiani all’Estero está presente en los Com.It.Es, en el CGIE, en las asociaciones y en el Parlamento italiano”, concluyó el senador italo-argentino elegido en el exterior.

FonteItaliaChiamaItalia
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.