¿Qué ocurre cuando has explorado todas las opciones para rastrear las partidas de tus ancestros italianos en línea? Aunque en mis artículos sobre ciudadanía italiana me esfuerzo por proporcionarte herramientas para que puedas llevar a cabo estas gestiones por ti mismo, no puedo pasar por alto que, en algunas ocasiones, la búsqueda a distancia puede volverse complicada debido a diversos factores, como la falta de información sobre fechas de nacimiento, matrimonio o fallecimiento de tus antepasados, así como el desconocimiento del lugar de nacimiento, entre otros.
Sólo en ese caso no queda otra opción que contratar a una persona para que haga ese trabajo por ti. Aquí entra una plataforma que yo recomiendo y que te brindirá la posibilidad de contactar freelancers serios que se dedican a temas de búsquedas genealógicas, traducciones y más. Ese servicio se llama Fiverr y puedes inscribirte en el siguiente botón
¿Y cómo funciona?
Tal como te expliqué, se trata de una plataforma donde diversos profesionales de varias partes del mundo ofrecen sus servicios por Internet. Para lo que nos interesa, también hay buscadores de partidas y asesores en ciudadanía italiana que brindan sus servicios online.
Lo bueno de todo esto es que si tú contactas a uno de ellos y le pagas por sus servicios, ese dinero no va directamente al bolsillo del freelancer, sino más bien a custodia de Fiverr, y, sólo si el servicio que te brindaron te deja satisfecho, podrás autorizar a Fiverr para que abone ese dinero; si por el contrario el servicio no te dejó satisfecho o peor aún el freelancer no cumplió con los tiempos de entrega, FIVERR TE DEVUELVE TU DINERO, es decir, no pierdes tu dinero, repito, NO PIERDES TU DINERO.
Freelancers buscadores de partidas
A continuación una lista de algunos freelancers que he elegido para ti:
Si deseas encontrar más freelancer que te ayuden en tu búsqueda genealógica dale clic al siguiente botón para que veas la lista completa:
¿A quiénes podría interesar estos servicios?
Principalmente a aquellos italo-descendientes que necesitan un documento específico, tipo partida de nacimiento, matrimonio o defunción de algún antepasado y que saben dónde se tiene que buscar, pero que por diversos motivos no pueden viajar a Italia para hacerlo.
Así que ya sabes estimado descendiente italiano, si la búsqueda de partidas por tu cuenta no te da resultados, quizá debas contemplar esta posibilidad rápida y segura. ¡Hasta pronto!