El pasado martes 30 de enero el Embajador de Italia en el Perú, Massimiliano Mazzanti, entregó sus cartas credenciales a la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, en ceremonia celebrada en el salón dorado de Palacio de Gobierno en Lima.
Ante la presencia de la Presidenta Boluarte y del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Javier González-Olaechea y acompañado por el Primer Secretario de la Embajada de Italia, Paolo Tonini y del Agregado Militar Italiano, Umberto Spolaor, el Embajador Mazzanti presentó de manera oficial sus cartas credenciales a las autoridades peruanas.
“Excelentísima Sra. Presidenta del Perú, tengo el alto honor de hacerle entrega de las cartas credenciales, que me acreditan como Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Italiana ante su gobierno”, con estas palabras el Embajador de Italia entregó sus cartas credenciales a la Presidenta Boluarte y de esta manera inicia formalmente sus funciones diplomáticas y representativas en territorio peruano.
Seguidamente, el Embajador Mazzanti presentó su comitiva a la Presidenta Boluarte para posteriormente, en compañía de su esposa, posar para la foto oficial del evento junto a las autoridades peruanas.
Cabe resaltar que en el presente año se cumplen 150 años de relaciones diplomáticas entre Perú e Italia, una fecha muy especial que tiene como protagonista a la gran emigración italiana que llegó al Perú a mediados del siglo XIX.
Concluyendo su visita a Palacio de Gobierno, la comitiva italiana recibió los honores de los Húsares de Junín en el patio de honor de Palacio de Gobierno.