El pasado sábado 26 de octubre, la Asociación de Damas Italianas en el Perú, Italica Gens, organizó su tradicional polentata en la residencia del Embajador de Italia, Massimiliano Mazzanti, la primera que se realiza durante su mandato, pues como se recuerda, el embajador Mazzanti asumió oficialmente su cargo en enero de ete año.
El evento congregó no solo a italianos y descendientes sino también a amigos de Italia, así como a destacadas autoridades del ámbito político y diplomático del Perú y del extranjero. Esta actividad que se realiza todos los años está destinada a recaudar fondos con fines benéficos.
Italica Gens
Fundada el 12 de octubre de 1925, Italica Gens es una asociación femenina de beneficencia que ha trabajado de manera ininterrumpida para apoyar a los menos favorecidos.
Desde su primera polentata a inicios de los años 80, organizada con el apoyo de la Associazione Nazionale Alpini in Perù, y en la que siempre ha destacado la participación del arquitecto Giacomo Canepa, la tradición ha perdurado como un importante acto de solidaridad.
En esta ocasión y como siempre, las empresas italianas presentes en el Perú se sumaron a la causa, brindando su apoyo a esta actividad benéfica, lo que refuerza su compromiso con las iniciativas sociales y con la comunidad italiana en el país.
La polentata no solo es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía italiana, sino también para estrechar los lazos culturales y fortalecer la solidaridad de la comunidad.