El Comité de Italianos en el Perú (Com.It.Es Perú) organizará el 4º Congreso de Jóvenes Italianos en el Perú. La reunión se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre de 2023, desde las 8:30 am, en el hotel Crowne Plaza de Miraflores, Lima. Ingreso libre previa inscripción (ver más abajo).
¿Quiénes pueden participar?
La participación está reservada para jóvenes italianos y descendientes entre los 18 y 35 años que cumplan con los siguientes requisitos.
- Jóvenes nacidos en Italia residentes en el Perú, inscritos o por inscribirse al AIRE.
- Jóvenes descendientes de italianos residentes en el Perú, con o sin pasaporte italiano.
Si cumples con los los requisitos y deseas participar en este evento inscríbete aquí: MÓDULO DE INSCRIPCIÓN
¿Cuál es el objetivo del congreso?
El congreso busca consolidar a un grupo de jóvenes italianos y descendientes con los que se puedan desarrollar proyectos culturales, sociales, educativos y deportivos para fortalecer los lazos entre Italia y Perú. Además se busca incentivar la confraternidad entre los descendientes de los italianos para mantener viva y activa a la colectividad italiana en el Perú.
Sorteo de premios y mucho más
En esta edición como en las anteriores, no podían faltar los sorteos. Para este año los premios para los jóvenes son los siguientes:
- 1º premio: 1 beca de estudio COMPLETA para estudiar italiano en el Instituto Italiano de Cultura de Lima
- 2º premio: 1 canasta de productos italianos de la empresa Veronese
- 3º premio: 1 libro en italiano de ItaLibros
¿Cómo será la reunión de este año?
Durante la jornada del sábado 16 de diciembre de 2023, que contará además con coffe break, almuerzo y brindis de cierre, todo cortesía del Com.It.Es Perú, se tratarán temas culturales de interés para los jóvenes. Además del sorteo de premios anteriormente mencionado, los presentes asistirán a una nutrida agenda de actividades. Para mayores detalles adjuntamos el programa del evento:
Programa 4º Congreso de Jóvenes Italianos en Perú
- 08:30 – Inicio del evento y registro de participantes
- 09:15 – Saludo del Presidente del Com.it.es Perù, Sr. Antonio Simeone
- 09:20 – Video saludo S.E. Dr. Massimiliano Mazzanti, Embajador de Italia en Perú
- 09:25 – Saludo Prime Secretario de la Embajada de Italia, Dr. Paolo Tonini
- 09:30 – Prof. Jorge Wiesse. El cosmos de la Divina Comedia. Presupuestos científicos, filosóficos y teológicos
- 10:45 – Coffee Break
- 11:15 – Sr. William Zanatta. UNESCO, Patrimonios de la Humanidad de Italia
- 12:30 – Prof. Jorge Wiesse. La Divina Comedia en el arte y la literatura.
- 13:45 – Almuerzo
- 14:45 – Sr. Carlos Magallanes. Influecia del Deporte Italiano en Perú
- 16:00 – Prof. Jorge Wiesse. Dante y el Perú
- 17:15 – Sorteo de premios
- 17:30 – Saludo del Vice Presidente del Com.it.es, Sr. Agostino Canepa
- 17:45 – Cocktail Final
Facilidades para los jóvenes de provincia
Los jóvenes que vengan de pronvincia exclusivamente para el congreso gozarán de un beneficio especial: los gastos de movilidad, ida y vuelta, serán reembolsados por el Com.It.Es Perú previa demostración de los gastos respectivos.