24.2 C
Lima
lunes, 12 mayo 2025

Acuerdo MAIE-Fratelli d’Italia: Italianos en el exterior en la agenda política del nuevo gobierno

El Presidente del MAIE, Ricardo Merlo, y el Senador Mario Borghese se reunieron con el Diputado Francesco Lollobrigida, mano derecha de Giorgia Meloni en la formación del nuevo gobierno. En el Senado nace el grupo Civici d'Italia-Noi Moderati-MAIE dentro de la mayoría gubernamental.

El MAIE se une al bloque de centro derecha en el senado italiano como parte del grupo Civici d’Italia-Noi Moderati-MAIE, que en la práctica será la cuarta fuerza de la mayoría en Palazzo Madama.

Francesco Lollobrigida

El acuerdo fue firmado durante una reunión entre el Presidente del MAIE, Ricardo Merlo, el Senador Mario Borghese y el Diputado Francesco Lollobrigida, máximo exponente de Fratelli d’Italia, mano derecha del primer ministro in pectore Giorgia Meloni, y que está llevando a cabo – junto con a la lideresa de Fratelli d’Italia – todas las negociaciones políticas en vista de la formación del nuevo gobierno.

Mario Borghese

«Durante la reunión – declaró el Senador Borghese – hablamos sobre todo de los italianos en el extranjero, la importancia de darle el valor que se merece a las comunidades italianas en el mundo, poniendo en marcha una política real para nuestros compatriotas que residen fuera de Italia. Lollobrigida escuchó y compartió nuestras ideas», señaló.

Ricardo Merlo

Por su parte, Ricardo Merlo, Presidente del MAIE, dio su ‘bendición’ a la constitución del grupo, y manifestó: «El MAIE sigue siendo protagonista en Roma, siempre poniendo a los italianos en el mundo en el centro de todo tipo de discusión y negociación. Nacimos para defender los derechos de nuestros compatriotas, seguiremos por este camino, sin dejar nunca de dialogar con las demás fuerzas políticas presentes en el Parlamento. Todo esto – sostiene Merlo – con el objetivo de encontrar respuestas para nuestros compatriotas, con acciones políticas que conduzcan a resultados concretos, mejorando así la calidad de vida de nuestros hermanos italianos en el mundo. El Diputado Lollobrigida nos ha transmitido el interés de la futura Primera Ministra, Giorgia Meloni, de llevar a cabo una política real para los italianos en el extranjero. Y esto es fundamental para nosotros. Después del gobierno de Draghi, muy malo con respecto a las políticas hacia nuestros compatriotas, aceptamos esta oferta de participación en esta nueva mayoría».

Civici d’Italia-Noi Moderati-MAIE

El grupo, entre otros, incluye, además de Borghese, a los senadores Antonio De Poli, Giorgio Salvitti, Michaela Biancofiore, Giovanna Petrenga y Antonio Guidi.

¡SUSCRÍBETE AHORA!

Recibe nuestra NEWSLETTER en tu email todas las semanas.

Il Messaggero IP
Il Messaggero IPhttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

DANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Italia abre convocatoria de becas para el periodo académico 2025-2026

El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano ofrece oportunidades académicas en diversas disciplinas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de mayo de 2025.

«Matera e la Basilicata», muestra fotográfica en el Instituto Italiano de Cultura de Lima

Una mirada íntima a la Capital Europea de la Cultura 2019 llega a Lima con espectaculares fotografías de la región italiana

Tanzania auténtica: el corazón salvaje de África con Olea Safaris

Desde Arusha, la capital del safari, Olea Safaris ofrece experiencias personalizadas que combinan naturaleza, cultura y aventura en los destinos más emblemáticos de Tanzania.

Comunidad italiana de Arequipa dona colchonetas anti escaras al Hospital Honorio Delgado

Un aporte clave para mejorar el cuidado de pacientes críticos en la UCI del principal hospital público de Arequipa.

Falleció el Papa Francisco, el primer pontífice italo-descendiente latinoamericano

Jorge Mario Bergoglio falleció en Roma a los 88 años. Doce años de pontificado que dejaron una huella profunda.

Conoce el decreto que limita la ciudadanía a los descendientes italianos

El Gobierno italiano ha aprobado un decreto que modifica...

Compañía Garibaldi Nº 7 se corona campeón del Calcio di Pompieri 2024

El campeonato de Fútbol 7 organizado por la Confederación de Compañías Italianas de Bomberos reunió a cuatro equipos en una jornada llena de emoción, camaradería y tradición, con la Garibaldi Nº 7 como el gran protagonista del torneo.