Celebraciones por el 77º aniversario de la República italiana

Hoy se llevó a cabo la conmemoración del 77º aniversario de la República italiana, marcado por la deposición de una corona de laurel en el Altare della Patria por parte del presidente Sergio Mattarella. Durante el evento, estuvieron presentes destacadas personalidades políticas y militares, incluyendo a la primera ministra Giorgia Meloni, los presidentes del Senado y la Cámara, Ignazio La Russa y Lorenzo Fontana, el ministro de Defensa Guido Crosetto, así como altos mandos militares y de las fuerzas policiales. Además, la Patrulla Acrobática Nacional realizó su tradicional vuelo sobre el Vittoriano, dibujando un enorme Tricolor en el cielo de la capital.

Los valores constitucionales como guía para Italia en Europa

En un mensaje enviado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Almirante Giuseppe Cavo Dragone, el presidente Mattarella resaltó que los valores fundamentales establecidos en la Carta Constitucional continúan guiando el camino de una Italia autorizada y protagonista en la Unión Europea. La libertad, la igualdad, la solidaridad y el respeto a los derechos individuales y comunitarios se mantienen como pilares fundamentales de la Constitución, que cumple 75 años de existencia.

El desafío de la defensa europea integrada

El presidente Mattarella también subrayó el horizonte de una defensa europea verdaderamente integrada como el nuevo desafío que enfrentan las Fuerzas Armadas italianas. Los reconocimientos de los aliados y países amigos, así como el aprecio y afecto de las poblaciones a las que asisten los militares italianos, son una prueba elocuente de la calidad de su compromiso y de la credibilidad obtenida en las misiones de paz y seguridad en beneficio común.

El compromiso de Italia con la libertad de Ucrania

A más de un año de distancia, la República Italiana, junto con la comunidad internacional, sigue comprometida en la lucha contra la agresión llevada a cabo por la Federación Rusa contra el pueblo ucraniano. Italia se mantiene firmemente posicionada en defensa de la libertad, la integridad territorial y la independencia de Ucrania, ya que no hay futuro en el que la fuerza del derecho sea reemplazada por el derecho del más fuerte. Una comunidad internacional ordenada solo puede basarse en el respeto de estos principios fundamentales.

Transformar la “fuga de cerebros” en una elección libre

El presidente Mattarella hizo hincapié en que trabajar en el extranjero ya no debería representar una obligación para nadie, sino más bien una oportunidad, especialmente para los jóvenes. Es responsabilidad de la República garantizar que esto sea una elección libre. Se trata de pasar de la “fuga de cerebros” a la circulación de talentos, alimentando así un circuito virtuoso de habilidades y competencia.

Las celebraciones por el 77º aniversario de la República italiana concluyeron con la participación destacada de los líderes políticos y militares en el acto simbólico de depositar una corona de laurel en el Altare della Patria. Durante el evento, el presidente Sergio Mattarella destacó la importancia de los valores constitucionales que siguen guiando a Italia en su papel como miembro destacado de la Unión Europea. Además, hizo hincapié en el desafío de lograr una defensa europea integrada y en el compromiso de Italia con la defensa de la libertad y la integridad territorial de Ucrania frente a la agresión rusa.

Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
buscar antepasados italianos por apellido

¿Cómo buscar online a tus antepasados italianos por apellido?

¿Estás a la búsqueda de tus antepasados italianos y no sabes por dónde empezar? ¿Sólo cuentas con el nombre y apellido de tu ancestro...
en que barco llego mi abuelo de italia

Descubre en qué barco llegaron tus antepasados italianos (VIDEO)

Continuando con nuestra investigación sobre la genealogía de nuestros antepasados italianos, no está demás echar un vistazo a una herramienta que nos proporciona el...
busqueda antepasados italianos

Descubre a los familiares y amigos de tus antepasados italianos

Algunas herramientas que he compartido contigo, como por ejemplo la de descubrir en qué barcos vinieron tus antepasados italianos, o la de si los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano