Concurso para cineastas latinoaméricanos. Premio: Viaje a Italia, estadía y viáticos

Los ganadores del Premio IILA-Cinema tendrán la oportunidad de presentar sus películas en Roma y asistir a la ceremonia de entrega de premios.

La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) ha lanzado la convocatoria para la cuarta edición del Premio IILA-Cinema, una oportunidad única para realizadores de países latinoamericanos miembros. La convocatoria, respaldada por la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI), se realizará en el marco del 17º Festival del cine español y latinoamericano de Roma en mayo de 2024.

Modalidades de participación

La participación está abierta a películas dirigidas por cineastas menores de 40 años (nacidos después del 1 de enero de 1984) que hayan completado estudios cinematográficos o audiovisuales. Las películas deben haber sido finalizadas después del 1 de enero de 2022 y pueden pertenecer a cualquier género, incluyendo largometrajes de ficción y documentales.

Modalidad de inscripción

Los interesados pueden inscribir sus películas completando el formulario en línea disponible en el enlace: PremioIILA-Cinema. La fecha límite de inscripción es el 19 de febrero de 2024, antes de las 24.00 horas en Italia, GMT+1. La participación es gratuita y sujeta a la aceptación de los reglamentos disponibles en el siguiente enlace: Reglamentos Premio IILA-Cinema.

Premio y Reconocimientos

Los ganadores del Premio IILA-Cinema tendrán la oportunidad de viajar a Roma para presentar sus trabajos y participar en la ceremonia de premiación. La estancia en la ciudad incluye un máximo de 8 días, con traslados de ida y vuelta, alojamiento y un viático de hasta 800 euros. Además, los premiados participarán en encuentros con profesionales del cine y estudiantes locales.

Las películas galardonadas también serán proyectadas en otras ciudades italianas donde esté presente el Festival del cine español y latinoamericano.

Más información

Para obtener información adicional, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría Cultural de la IILA a través del correo electrónico [email protected].

Esta convocatoria representa una oportunidad excepcional para los cineastas latinoamericanos de destacarse en el escenario internacional y compartir sus historias con una audiencia global.

Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
cantantes italianos famosos

10 cantantes italianos famosos en América Latina que debes conocer

Italia es un país rico en cultura, arte y música. Desde la ópera hasta el pop, la música italiana ha cautivado a millones de...
canciones italianas famosas

10 famosas canciones en español de origen italiano

Las has escuchado, las has bailado, las has recomendado a tus amigos, pero quizá no sabías que todas son canciones italianas famosas traducidas al español...
comida tipica de italia

¿Cómo se ordena una comida típica italiana?

¿Cómo es el almuerzo típico italiano? La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.


Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano