Una delegación del Consiglio Nazionale Giovani, encabezada por la presidenta Maria Cristina Pisani, el consejero de presidencia con delegación en el extranjero Maicol Pizzicotti Busilacchi y la secretaria general Sofia Fiorellini, se encuentra actualmente en visita en Rio de Janeiro con el objetivo de «Gettare ponti» (construir puentes).
El Consiglio ha destacado en su perfil de Facebook la importancia de los encuentros para establecer vínculos con las instituciones. Mantuvieron conversaciones con el Cónsul General Massimiliano Iacchini en la Casa d’Italia, con el director del Istituto Italiano di Cultura (IIC), así como con el Delegado del CONI en Brasil y los jóvenes del COMITES.
Gettare Ponti
Acompañados por el Cónsul General Iacchini, junto a Pietrino Cadoni y Alessandra Tirone del Consulado General, la delegación también fue recibida por el Secretario Municipal de Políticas Juveniles del Ayuntamiento de Río, Salvino Oliveira. El Consulado ha resaltado esta ocasión como una gran oportunidad para iniciar un diálogo constructivo sobre colaboraciones e intercambios entre los jóvenes italianos y los de la «ciudad maravillosa».
Además de las reuniones institucionales, los representantes del Consiglio Nazionale han visitado la sede del Instituto Europeo di Design y participaron en un evento de networking con los jóvenes italianos en Río.