El semáforo “más rápido de Italia”. Sólo tienes 5 segundos para cruzar la calle (VIDEO)

Chiara Squaglia del programa televisivo italiano "Striscia la Notizia" nos muestra en un video cómo se tiene que hacer para cruzar la calle respetando los tiempos del semáforo.

El semáforo verde “más rápido de Italia” se encuentra en Torino, en la intersección entre corso Ferrucci y via Moretta, en el barrio de Cenisia. Allí, los peatones tienen poco más de cinco segundos para cruzar la calle, lo que ha generado no pocos inconvenientes, especialmente para los ancianos, mujeres con cochecitos y personas discapacitadas.

El semáforo más rápido de Italia

El caso del semáforo extremadamente rápido ha sido denunciado recientemente por transeúntes en el programa de televisión “Striscia La Notizia”, quien envió a la reportera Chiara Squaglia para realizar una cobertura sobre el asunto. En el vídeo publicado en redes sociales, se puede ver a Squaglia tratando de cruzar las calles antes de que el semáforo cambie de color y se ponga en rojo.

El problema de este semáforo es que los peatones no tienen suficiente tiempo para cruzar todo el tramo de la calle antes de que el semáforo cambie a amarillo y luego a rojo. Como resultado, muchas personas se ven obligadas a completar el cruce cuando ya está en verde para los conductores. La situación ha generado malestar y preocupación, especialmente entre aquellos con movilidad reducida.

Los residentes de la zona esperan las medidas necesarias para solucionar este problema y garantizar que los peatones puedan cruzar la calle de manera segura y sin inconvenientes.

Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
buscar antepasados italianos por apellido

¿Cómo buscar online a tus antepasados italianos por apellido?

¿Estás a la búsqueda de tus antepasados italianos y no sabes por dónde empezar? ¿Sólo cuentas con el nombre y apellido de tu ancestro...
en que barco llego mi abuelo de italia

Descubre en qué barco llegaron tus antepasados italianos (VIDEO)

Continuando con nuestra investigación sobre la genealogía de nuestros antepasados italianos, no está demás echar un vistazo a una herramienta que nos proporciona el...
busqueda antepasados italianos

Descubre a los familiares y amigos de tus antepasados italianos

Algunas herramientas que he compartido contigo, como por ejemplo la de descubrir en qué barcos vinieron tus antepasados italianos, o la de si los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano