Elecciones Italianas 2022: Argentina es el centro de atención de los votos en el exterior

La comunidad italiana más grande del mundo y las irregularidades en el pasado

Elecciones Italianas Argentina 2022

En Argentina existe la comunidad italiana más grande del mundo, más de un millón de compatriotas, motivo por el cual le estamos dedicando una especial atención en estas elecciones” señaló a los medios el Director General para los Italianos en el Exterior, Luigi Maria Vignali.

Las declaraciones de Vignali se focalizaron principalmente en lo que se refiere a la seguridad del voto. Al respecto, señaló la presencia de los códigos de barras y el código QR en los sobres electorales para poder seguirlos y evitar que sean sustituidos. Además precisó que “se han mejorado los contratos con imprentas y servicios postales para tener la posibilidad de supervisar y realizar controles sorpresa”.

Argentina es el centro de atención

Sobre las irregularidades que se presentaron en Argentina durante las elecciones de 2018, Vignali se refirió al caso del ex senador, Adriano Cario, elegido con el USEI, que el pasado 2 de diciembre fue destituido por el Senado italiano, tras revelarse las pericias grafotécnicas que señalaban que una misma persona había llenado varias cédulas con su nombre.

Especialmente en el país sudamericano se ha activado el servicio de geolocalización de los vehículos que transportarán los sobres electorales. Y además, se ha previsto el “cierre de los sobres para garantizar que no se puedan abrir sin romperlos”.

Conteo de votos en Italia

Respondiendo a las preguntas de los periodistas presentes, Vignali explicó cómo este año la votación no solo tendrá lugar en Roma, sino también en Nápoles, Milán, Florencia y Bolonia. Este cambio se debe al continuo crecimiento del padrón electoral lo que “significa que no pueden ser escrutados por un solo Tribunal de Apelación”. Los sobres llegarán a Roma entre el 23, 24 y el 25 de septiembre, posteriormente serán transportados a los distintos colegios electorales.

Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.