Ria LATAM
Ria LATAM
Ria LATAM
Fiverr

Fabio Porta (PD) propone iniciar la reorganización de la red consular italiana en Sudamérica

El diputado del Partido Democrático plantea medidas para promocionar algunas sedes consulares y crear nuevas agencias con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos italianos en Argentina.

La red consular italiana en América Meridional enfrenta desafíos que requieren intervención inmediata. Fabio Porta, diputado del Partido Democrático y representante de esta circunscripción, presentó una interrogación al Gobierno italiano, específicamente sobre el estado de los servicios consulares en Argentina, adjuntando algunas propuestas para atender eficientemente las crecientes necesidades de una comunidad italo-argentina en constante crecimiento y cada vez más exigente.

Entre las medidas necesarias se incluye la promoción de algunas sedes consulares y la creación de nuevas agencias, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos italianos en la región.

Consulado General de Mar del Plata

Una de las propuestas de Porta se enfoca en el consulado de Mendoza, el cual está próximo a ser elevado al rango de Consulado General. El diputado también aboga por otorgar el mismo estatus al consulado de Mar del Plata, una importante ciudad portuaria que alberga una numerosa comunidad italiana y que es el hogar de la primera “cátedra itálica” en el mundo. La promoción de estas sedes consulares busca fortalecer los lazos con la comunidad italiana en Argentina y brindar un servicio más eficiente y efectivo.

Agencia Consular en Neuquén

Porta, tras una reciente visita a la comunidad y a las autoridades locales en Neuquén, propone la apertura de una agencia consular de carrera en esta ciudad. Esto se debe a las enormes dimensiones de la circunscripción consular de Bahía Blanca, así como a las expectativas y al potencial económico de la región patagónica. La creación de esta agencia consular busca atender de manera más efectiva las necesidades de los connacionales en la zona, así como fortalecer los lazos económicos y culturales entre Italia y Argentina.

Nueva agencia consular en Buenos Aires

Otra de las propuestas de Porta se centra en el área metropolitana de Buenos Aires, específicamente en San Isidro, donde el cierre del consulado honorario ha dejado a la comunidad italiana sin una representación oficial. El diputado sugiere instalar una nueva agencia consular de carrera en esta localidad para asegurar la atención adecuada a los ciudadanos italianos en la zona y fortalecer la relación bilateral.

FIUENTEAska News
Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
cantantes italianos famosos

10 cantantes italianos famosos en América Latina que debes conocer

Italia es un país rico en cultura, arte y música. Desde la ópera hasta el pop, la música italiana ha cautivado a millones de...
canciones italianas famosas

10 famosas canciones en español de origen italiano

Las has escuchado, las has bailado, las has recomendado a tus amigos, pero quizá no sabías que todas son canciones italianas famosas traducidas al español...
comida tipica de italia

¿Cómo se ordena una comida típica italiana?

¿Cómo es el almuerzo típico italiano? La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Italiano desde cero

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano