Fallece a los 80 años Franco Gatti, ex integrante del grupo Ricchi e Poveri

Sus notables bigotes gruesos, lo distinguían como la imagen característica del grupo. Su voz profunda constituía el contrapunto ideal durante las presentaciones del grupo.

El cantante Franco Gatti de la recordada banda italiana Ricchi e Poveri murió hoy en Génova a la edad de 80 años. Si bien es cierto estuvo alejado del grupo durante muchos años, sus compañeros de agrupación, Angela Brambati y Angelo Sotgiu, siempre lo tuvieron presente; tras la terrible noticia no tardaron en expresar: “un pedazo de nuestras vidas se ha ido”.

Ricchi e Poveri

Durante cincuenta años los Ricchi e Poveri se presentaron en innumerables escenarios de todo el mundo, con sus canciones históricas “Será porque te amo”, “Che sarà”, “Se m’innamoro” y “Voulez vous danser”. La agrupación se formó a fines de los años sesenta (oficialmente en 1968) siendo descubiertos por Franco Califano, quien posteriormente se convertiría en su productor. Inicialmente el grupo estaba formado por dos voces masculinas (Gatti y Angelo Sotgiu) y dos voces femeninas (Angela Brambati y Marina Occhiena).

En 1978 representaron a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión con “Questo amore” y participaron en varias ediciones del Festival de Sanremo, obteniendo el segundo lugar en 1970 y 1971 y el primero en 1985 con la canción “Se m’innamoro”

El señor de los bigotes

Inconfundible su look de caballero genovés con esos gruesos bigotes que lo destacaban como imagen del grupo, su voz grave era el contrapeso perfecto en las presentaciones con sus compañeros. Su música no sólo conquistó Italia, sino que también trascendió fronteras, llegando a Sudamérica cosechando una verdadera legión de fans.

La repentina muerte de su hijo lo marcó de por vida y selló su despedida de los Ricchi e Poveri. “Mis colegas y amigos siguen trabajando, pero me detuve porque ya no me sentía contento en el escenario”, reveló en una entrevista. Sin embargo, en 2020, Franco Gatti hizo una pausa a su retiro y en la edición del Festival de Sanremo de ese año, subió por última vez con sus compañeros de la banda para una última reunión del grupo.

Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
cantantes italianos famosos

10 cantantes italianos famosos en América Latina que debes conocer

Italia es un país rico en cultura, arte y música. Desde la ópera hasta el pop, la música italiana ha cautivado a millones de...
canciones italianas famosas

10 famosas canciones en español de origen italiano

Las has escuchado, las has bailado, las has recomendado a tus amigos, pero quizá no sabías que todas son canciones italianas famosas traducidas al español...
comida tipica de italia

¿Cómo se ordena una comida típica italiana?

¿Cómo es el almuerzo típico italiano? La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Italiano desde cero

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano