Ria LATAM
Ria LATAM
Ria LATAM
Fiverr

Italia presente en Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad Ciudadana y Penitenciaria en Ecuador

El gobierno italiano expuso la necesidad de colaborar con Ecuador para encontrar una salida viable a la crisis de inseguridad.

Hoy dio inicio en Quito la segunda Conferencia Internacional de Consenso sobre Seguridad Ciudadana y Penitenciaria en Ecuador. El embajador de Italia en Ecuador, Giovanni Davoli, participó en el evento inaugural junto con la ministra de Relaciones Exteriores ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, y la secretaria general del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari.

Un llamado a la colaboración global contra la criminalidad

El embajador recordó las enseñanzas de Giovanni Falcone, quien comprendió años atrás que la criminalidad organizada es transnacional. “Lo que sucede aquí en Ecuador tiene efectos también en Europa y en el resto del mundo. Por lo tanto, esta batalla, este conflicto interno, también es nuestra batalla”, mencionó, aludiendo a las medidas tomadas por el gobierno del presidente Daniel Noboa en enero para enfrentar la ola de violencia desencadenada por organizaciones criminales.

Davoli también recordó el inmediato apoyo expresado por el vicepresidente del Consejo y ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, hace dos meses, al pueblo ecuatoriano y a las instituciones democráticas del país. “La democracia no puede perder. Y para no perder, debe seguir defendiendo el estado de derecho. De eso se trata hoy. Y en esto, Ecuador, pueblo hermano con sus instituciones democráticas, pueden contar con nuestro apoyo”, enfatizó el embajador.

Un compromiso internacional

La conferencia continuará hasta el viernes con contribuciones de magistrados y expertos italianos así como de otros países europeos. En la ceremonia de clausura intervendrán el presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa, y el subsecretario de Relaciones Exteriores italiano, Giorgio Silli.

La importancia de esta conferencia radica en su enfoque colaborativo y en la participación de expertos internacionales, quienes contribuirán con su experiencia para abordar los desafíos de la seguridad ciudadana y penitenciaria en Ecuador. La presencia de autoridades tanto italianas como ecuatorianas refuerza el compromiso conjunto para enfrentar los retos transnacionales que afectan a ambos países y más allá de sus fronteras.

Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
cantantes italianos famosos

10 cantantes italianos famosos en América Latina que debes conocer

Italia es un país rico en cultura, arte y música. Desde la ópera hasta el pop, la música italiana ha cautivado a millones de...
canciones italianas famosas

10 famosas canciones en español de origen italiano

Las has escuchado, las has bailado, las has recomendado a tus amigos, pero quizá no sabías que todas son canciones italianas famosas traducidas al español...
comida tipica de italia

¿Cómo se ordena una comida típica italiana?

¿Cómo es el almuerzo típico italiano? La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Italiano desde cero

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano