Es un momento de profunda tristeza para el Movimiento Associativo Italiani all’Estero (MAIE) y sus miembros que se unen en el dolor a su presidente, Ricardo Merlo, que estas horas debe afrontar la triste pérdida de su madre, Rosa, fallecida a la edad de 96 años.
Legado de amor y dedicación
Rosa, cariñosamente conocida como Doña Rosetta por sus seres queridos, dejó un legado de amor y dedicación que trascenderá el tiempo. Su partida ha conmovido a todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla, así como a las distintas personalidades ligadas al mundo de la inmigración italiana en varias partes del mundo.
Condolencias
«Doña Rosetta no solo fue la madre de nuestro respetado presidente, sino también una figura de gran fuerza, sabiduría y amor que marcó profundamente la vida de quienes la rodeaban», expresó el MAIE Nord América en un comunicado. «Su gentileza, generosidad y dedicación a la familia perdurarán en la memoria de todos los que la conocieron».
El vicepresidente del MAIE, Enzo Odoguardi, y la extensa comunidad de coordinadores del MAIE en América del Norte y Centro también expresaron sus condolencias a Merlo y su familia.
El Consiglio Generale degli Italiani all’Estero también se une al luto de la familia Merlo, expresando sus más sentidas condolencias por la pérdida de la señora Rosita.
Descansa en paz, Doña Rosetta. Tus enseñanzas y tu amor perdurarán en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerte. Desde Il Messaggero Italo-Peruviano, su director, Gino Amoretti, se une a las muestras de solidaridad y condolencias a Ricardo Merlo y familia: «Mi más sentido pésame, Ricardo. Un abrazo grande y mucha fuerza, amigo»