Ria LATAM
Ria LATAM
Ria LATAM
Fiverr

Senadora La Marca (PD) propone fondo para Start-Ups de descendientes italianos en Italia

Propuesta beneficiaría también a los jóvenes italianos y descendientes de toda América Latina.

La senadora del Partido Democrático (Pd), Francesca La Marca, presentó un emendamento al proyecto de ley “Disposizioni per la promozione e lo sviluppo delle start-up e delle piccole e medie imprese innovative mediante agevolazioni fiscali e incentivi agli investimenti”. Este emendamento busca establecer un fondo para la creación de start-ups innovadoras en Italia por parte de ciudadanos italianos residentes en el extranjero y sus descendientes.

El proyecto de ley será discutido en el pleno del Palazzo Madama en las próximas semanas, y La Marca espera que su propuesta sea considerada y aprobada por la mayoría parlamentaria.

Jóvenes italianos en el extranejero

El objetivo principal de este emendamento es permitir que los jóvenes italianos que viven en el extranjero puedan contribuir al desarrollo económico de Italia a través de la creación de start-ups innovadoras en el país. Se contempla la concesión a fondo perdido de hasta 250.000 euros para apoyar estas iniciativas.

“He querido presentar este emendamento al proyecto de ley para la promoción y el desarrollo de start-ups innovadoras porque creo que puede ser doblemente útil. Útil para muchos jóvenes de ascendencia italiana en el mundo, permitiéndoles conocer mejor el país de origen por el que sienten un gran afecto, y por otro lado, contribuir, con sus habilidades y creatividad adquiridas en el extranjero, al desarrollo económico de Italia”, explicó la senadora del PD.

Optimismo por la propuesta

La Marca espera que su propuesta sea reconocida por la mayoría parlamentaria y que se apruebe en el pleno, no solo en beneficio de los italianos en el mundo, sino también para el desarrollo económico del país.

Este emendamento representa un paso importante hacia la creación de oportunidades para los italianos en el extranjero y la promoción del emprendimiento innovador en Italia. La posibilidad de recibir financiamiento para iniciar start-ups en el país de origen puede incentivar la participación activa de la diáspora italiana en el desarrollo económico y tecnológico de Italia.

FIUENTEAISE
Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
cantantes italianos famosos

10 cantantes italianos famosos en América Latina que debes conocer

Italia es un país rico en cultura, arte y música. Desde la ópera hasta el pop, la música italiana ha cautivado a millones de...
canciones italianas famosas

10 famosas canciones en español de origen italiano

Las has escuchado, las has bailado, las has recomendado a tus amigos, pero quizá no sabías que todas son canciones italianas famosas traducidas al español...
comida tipica de italia

¿Cómo se ordena una comida típica italiana?

¿Cómo es el almuerzo típico italiano? La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Italiano desde cero

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano