Comunidad italiana de Arequipa dona colchonetas anti escaras al Hospital Honorio Delgado

Un aporte clave para mejorar el cuidado de pacientes críticos en la UCI del principal hospital público de Arequipa.

22
comunidad italiana de arequipa
El equipamiento será destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Comunidad Italiana de Arequipa reafirmó su compromiso con el bienestar local al entregar una donación de 20 colchonetas anti escaras al Hospital General Honorio Delgado, el pasado 23 de abril. Este equipamiento fue destinado específicamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde son atendidos pacientes en estado crítico.

Mejor calidad de vida para los más vulnerables

Esta valiosa contribución busca mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes en estado crítico. Los colchones antiescaras ofrecen beneficios clave al reducir la presión en los puntos de contacto del cuerpo, lo que mejora la circulación sanguínea y previene la formación de dolorosas úlceras por presión. 

Comunidad Italiana de Arequipa

“Esperamos que esta donación pueda brindar mayor bienestar y una recuperación más favorable a los pacientes que más lo necesitan en la Unidad de Cuidados Intensivos”, declaró Paolo Valente, representante de los italianos residentes en Arequipa. La entrega fue realizada también por Eliphas Coeli y Angelo Midolo, quienes junto a Valente encabezaron esta iniciativa solidaria a nombre de la Comunidad Italiana en Arequipa.

Un gesto de solidaridad

La donación fue recibida con gratitud por el personal del hospital, que destacó la importancia de este tipo de colaboraciones para fortalecer el sistema de salud pública en momentos de alta demanda. La Comunidad Italiana de Arequipa vuelve así a demostrar que la solidaridad no conoce fronteras y que el compromiso con el prójimo es un valor que trasciende nacionalidades.

Il Messaggero IP
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí