¿Lucharon tus antepasados italianos en la Primera Guerra Mundial? ¡Descúbrelo aquí!

Ahora podrás descurbrir si tu avo, otro familiar o soldados italianos con tu mismo apellido lucharon en la Primera Guerra Mundial. ¡No te puedes perder esta interesante información!

Ahora que sabemos cómo encontrar el barco en el que llegaron nuestros antepasados italianos, toca ahora tratar un tema muy delicado pero que nos ayudará a afinar aún más nuestra búsqueda genealógica, como es la participación de nuestros ancestros en la Primera Guerra Mundial.

El asesinato en Sarajevo del archiduque de Austria, Franz Ferdinand, desencadenó una maquinaria de alianzas militares entre las potencias europeas. Ante la magnitud del conflicto, Italia reclutó a más de 5 millones de efectivos, muchos de ellos jóvenes nacidos a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, incluyendo también en el llamado a descendientes italianos repatriados de las Américas.

¿Cómo saber si mi antepasado luchó en la Primera Guerra Mundial?

Toda esa información con los nombres, fecha y lugar de nacimiento de los soldados italianos caídos en combate está a disposición de los internautas en el sitio web del Ministerio de Defensa de Italia en la sección “Orden de Oro de la Primera Guerra Mundial”, al cual puedes acceder pulsando el siguiente botón:

el cual nos permite encontrar por medio del apellido a aquellos antepasados italianos que perdieron la vida en el campo de batalla. Veamos cómo funciona en estos tres simples pasos:

Paso 1

Ni bien entren al sitio web encontrarán una imagen como esta:

Paso 2

Luego tienen que bajar con el mouse hasta encontrar un recuadrado blanco como este desde donde podrán efectuar la búsqueda del antepasado ingresando su apellido:

Paso 3

En el recuadro en blanco sólo tienen que poner el apellido de sus antepasados y el buscador arrojará los resultados de las personas con esos datos que murieron en batalla.

Lo interesante de todo esto es que además nos muestra un enlace en donde podemos acceder a un resumen del parte militar en donde se explica bajo qué circunstancias perdió la vida nuestro familiar. Además de abundar en detalles sobre fecha y lugar de nacimiento, así como el nombre del regimiento al cual pertenecía. Si te interesa explorar más al respecto te dejo el enlace al buscador. Sólo tienes que darle clic al siguiente botón:

Espero que esta información te haya servido para descubrir si tu antepasado italiano luchó en la Primera Guerra Mundial, si es así no olvides compartir este artículo con tus familiares para que conoscan las hazañas del avo italiano. ¡Hasta la próxima!

Gino Amoretti
Gino Amoretti
Direttore fondatore del giornale online Il Messaggero Italo-Peruviano. Scienze della Comunicazione, Università di Lima. director fundador del diario online Il Messaggero Italo-Peruviano. Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima.
ciudadanía italiana en Italia

¿Cómo obtener la ciudadanía italiana en Italia rápido? 5 pasos importantes

¿Eres descendiente italiano y estás harto de esperar un turno para obtener la ciudadanía italiana? ¿Sabías que puedes viajar a Italia para gestionarla y...
beneficios ciudadania italiana

¿Cuáles son los beneficios de tener ciudadanía italiana?

Solicitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana es un derecho que tiene todo descendiente italiano residente fuera de Italia. Y gozar de los beneficios...
ciudadania italiana mitos

Ciudadanía Italiana y algunos mitos que vale la pena aclarar

El reconocimiento de la ciudadanía italiana es un tema de sumo interés en la comunidad italiana, y es por ello que a nuestra redacción...

2 COMENTARIOS

  1. Estoy en el mismo trámite. Te puedo ayudar con. Lo que se. Estoy actual mente en chile pero soy venezolano de abuelo italiano ya fallecido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano