Ria LATAM
Ria LATAM
Ria LATAM
Fiverr

Colegios italianos Antonio Raimondi y Dante Alighieri inauguran año académico 2024

Ambas casas educativas, además de simbolizar una formación de excelencia, sirven también como un vínculo entre las culturas italiana y peruana, promoviendo la identidad y los valores compartidos entre ambas comunidades.

Los emblemáticos y reconocidos colegios italianos en Lima, Antonio Raimondi y Dante Alighieri, marcaron el inicio del año académico 2024 el pasado lunes en sus sedes de La Molina y Cercado de Lima, respectivamente.

Invitados de Honor

En ambas ceremonias, se destacó la presencia de distinguidas personalidades como el Embajador de Italia en el Perú, Massimiliano Mazzanti; el Primer Secretario de la Embajada de Italia, Paolo Tonini; y el presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú, Luis Lescano Sáenz.

Colegio Italiano Antonio Raimondi

El Colegio Italiano Antonio Raimondi tiene una historia que se remonta a 1872 con la fundación de la Scuola Regina Margherita en el Callao por Luigi Sada. Este colegio nació como un proyecto para preservar la lengua y cultura italiana en el Perú. Con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en el actual Colegio Antonio Raimondi en La Molina, inaugurado en 1997. Este colegio, que lleva el nombre del sabio milanés Antonio Raimondi, simboliza una sólida conexión entre Perú e Italia y continúa su legado educativo al servicio de la comunidad.

Colegio Dante Alighieri

Por otro lado, el Colegio Dante Alighieri fue fundado en 2003 por la Asociación Educativa Antonio Raimondi. Este colegio lleva el nombre de Dante Alighieri, reconocido como “El Sumo Poeta” y autor de “La Divina Comedia”. La institución ha sido un pilar educativo y cultural durante los últimos 75 años, promoviendo e impulsando una sólida educación.

Estos colegios italianos representan no solo una educación de calidad sino también un puente entre las culturas italiana y peruana, fomentando la identidad y los valores compartidos entre ambas comunidades. ¡El año académico 2024 promete ser un período lleno de aprendizaje y crecimiento para los estudiantes de estos prestigiosos colegios italianos en Lima!

Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
cantantes italianos famosos

10 cantantes italianos famosos en América Latina que debes conocer

Italia es un país rico en cultura, arte y música. Desde la ópera hasta el pop, la música italiana ha cautivado a millones de...
canciones italianas famosas

10 famosas canciones en español de origen italiano

Las has escuchado, las has bailado, las has recomendado a tus amigos, pero quizá no sabías que todas son canciones italianas famosas traducidas al español...
comida tipica de italia

¿Cómo se ordena una comida típica italiana?

¿Cómo es el almuerzo típico italiano? La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Italiano desde cero

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano