Acuerdo MAIE-Fratelli d’Italia: Italianos en el exterior en la agenda política del nuevo gobierno

El Presidente del MAIE, Ricardo Merlo, y el Senador Mario Borghese se reunieron con el Diputado Francesco Lollobrigida, mano derecha de Giorgia Meloni en la formación del nuevo gobierno. En el Senado nace el grupo Civici d'Italia-Noi Moderati-MAIE dentro de la mayoría gubernamental.

MAIE-Fratelli d'Italia
Senador Borghese, Presidente Merlo y Diputado Lollobrigida (Foto: ItaliaChiamaItalia)

El MAIE se une al bloque de centro derecha en el senado italiano como parte del grupo Civici d’Italia-Noi Moderati-MAIE, que en la práctica será la cuarta fuerza de la mayoría en Palazzo Madama.

Francesco Lollobrigida

El acuerdo fue firmado durante una reunión entre el Presidente del MAIE, Ricardo Merlo, el Senador Mario Borghese y el Diputado Francesco Lollobrigida, máximo exponente de Fratelli d’Italia, mano derecha del primer ministro in pectore Giorgia Meloni, y que está llevando a cabo – junto con a la lideresa de Fratelli d’Italia – todas las negociaciones políticas en vista de la formación del nuevo gobierno.

Mario Borghese

“Durante la reunión – declaró el Senador Borghese – hablamos sobre todo de los italianos en el extranjero, la importancia de darle el valor que se merece a las comunidades italianas en el mundo, poniendo en marcha una política real para nuestros compatriotas que residen fuera de Italia. Lollobrigida escuchó y compartió nuestras ideas”, señaló.

Ricardo Merlo

Por su parte, Ricardo Merlo, Presidente del MAIE, dio su ‘bendición’ a la constitución del grupo, y manifestó: “El MAIE sigue siendo protagonista en Roma, siempre poniendo a los italianos en el mundo en el centro de todo tipo de discusión y negociación. Nacimos para defender los derechos de nuestros compatriotas, seguiremos por este camino, sin dejar nunca de dialogar con las demás fuerzas políticas presentes en el Parlamento. Todo esto – sostiene Merlo – con el objetivo de encontrar respuestas para nuestros compatriotas, con acciones políticas que conduzcan a resultados concretos, mejorando así la calidad de vida de nuestros hermanos italianos en el mundo. El Diputado Lollobrigida nos ha transmitido el interés de la futura Primera Ministra, Giorgia Meloni, de llevar a cabo una política real para los italianos en el extranjero. Y esto es fundamental para nosotros. Después del gobierno de Draghi, muy malo con respecto a las políticas hacia nuestros compatriotas, aceptamos esta oferta de participación en esta nueva mayoría”.

Civici d’Italia-Noi Moderati-MAIE

El grupo, entre otros, incluye, además de Borghese, a los senadores Antonio De Poli, Giorgio Salvitti, Michaela Biancofiore, Giovanna Petrenga y Antonio Guidi.

FonteItaliaChiamaItalia
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.