19.4 C
Lima
sábado, 17 mayo 2025

Senador Borghese (MAIE) en Mendoza, Argentina: impulsando las relaciones italo-argentinas

El objetivo principal de su visita es fortalecer los lazos bilaterales, tanto a nivel nacional como provincial, con un enfoque específico en los ámbitos comercial, cultural y científico.

El senador Mario Borghese, representante del Maie en Sudamérica, llevó a cabo una importante misión en la región de Mendoza, Argenina. Acompañado por distinguidos líderes como la Presidenta del Com.It.Es, Marcela Penna, el consejero del CGIE, Marcelo Romanello, y el exponente del MAIE, Pablo Cairo.

Borghese en una serie de encuentros estratégicos

Destacando entre sus compromisos, según informa la agencia AISE, Borghese sostuvo una reunión con la vicegobernadora y presidenta del Senado, Hebe Casado, en la sede de la Legislatura provincial. A este relevante encuentro se unieron el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Pablo Lombardi, y el diputado Germán Gómez.

Sportello di Lavoro MAIE

El propósito central de estos diálogos fue explorar vías para fortalecer las relaciones bilaterales, tanto a nivel nacional como provincial, con un enfoque en el ámbito comercial, cultural y científico. Consciente de los desafíos y las oportunidades, Borghese anunció la apertura próxima de un Sportello di Lavoro del MAIE, diseñada para facilitar el acceso de aquellos interesados en trasladarse a Italia para colaborar en sectores donde la demanda de profesionales es alta y la oferta escasa.

En su visita a la Universidad de Mendoza, Borghese fue recibido con calidez por autoridades académicas, incluyendo al Decano de la Facultad de Medicina, Francisco Cuttroni, y la Secretaria Académica, Gladys Puliafito. Durante este encuentro, compartió avances sobre las gestiones realizadas con la Universidad de Córdoba para intensificar la cooperación académica con instituciones italianas.

Nutrida agenda

La agenda también incluyó un encuentro con Patricia Giménez, responsable de Pro Mendoza, donde se abordaron temas de interés mutuo como ferias y colaboraciones comerciales. Asimismo, Borghese visitó el emblemático edificio que alguna vez albergó la Escuela Italiana, una propiedad del Estado italiano que la comunidad local aspira a que se convierta en una sede consular.

La visita culminó con un recorrido por la prestigiosa Bodega Lagarde, propiedad de Lucía y Sofía Pescarmona, seguido de una sesión de trabajo en la sede del Com.It.Es. con sus distinguidos consejeros.

La visita del senador Borghese a Mendoza resalta el compromiso del MAIE en fortalecer los lazos históricos y culturales entre Italia y Argentina. Además, evidencia el firme respaldo a la comunidad italo-argentina en la región y el compromiso de fomentar oportunidades de colaboración en diversas esferas.

FuenteAISE

¡SUSCRÍBETE AHORA!

Recibe nuestra NEWSLETTER en tu email todas las semanas.

Il Messaggero IP
Il Messaggero IPhttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

DANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Italia abre convocatoria de becas para el periodo académico 2025-2026

El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano ofrece oportunidades académicas en diversas disciplinas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de mayo de 2025.

«Matera e la Basilicata», muestra fotográfica en el Instituto Italiano de Cultura de Lima

Una mirada íntima a la Capital Europea de la Cultura 2019 llega a Lima con espectaculares fotografías de la región italiana

Tanzania auténtica: el corazón salvaje de África con Olea Safaris

Desde Arusha, la capital del safari, Olea Safaris ofrece experiencias personalizadas que combinan naturaleza, cultura y aventura en los destinos más emblemáticos de Tanzania.

Comunidad italiana de Arequipa dona colchonetas anti escaras al Hospital Honorio Delgado

Un aporte clave para mejorar el cuidado de pacientes críticos en la UCI del principal hospital público de Arequipa.

Falleció el Papa Francisco, el primer pontífice italo-descendiente latinoamericano

Jorge Mario Bergoglio falleció en Roma a los 88 años. Doce años de pontificado que dejaron una huella profunda.

Conoce el decreto que limita la ciudadanía a los descendientes italianos

El Gobierno italiano ha aprobado un decreto que modifica...

Compañía Garibaldi Nº 7 se corona campeón del Calcio di Pompieri 2024

El campeonato de Fútbol 7 organizado por la Confederación de Compañías Italianas de Bomberos reunió a cuatro equipos en una jornada llena de emoción, camaradería y tradición, con la Garibaldi Nº 7 como el gran protagonista del torneo.