Becas en Italia para peruanos e italianos residentes en Perú. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

El objetivo es promover la cooperación en los ámbitos cultural, científico y tecnológico, fortalecer la presencia del sistema económico italiano a nivel mundial y difundir el conocimiento de la lengua y cultura italianas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional italiano (MAECI) ha abierto un concurso a becas a favor de estudiantes peruanos e italianos establemente residentes en el Perú, para el año académico 2024-2025, con el objetivo de fomentar la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, la proyección del sistema económico de Italia en el mundo y la difusión del conocimiento de la lengua y la cultura italianas.

Fecha de vencimiento

Las candidaturas deberán ser enviadas exclusivamente a través del programa online disponible solamente hasta las 14.00 horas (hora italiana) del viernes 14 de junio del 2024.

Posteriormente los candidatos admitidos deberán sostener una entrevista personal en el idioma del curso.

Acerca de la convocatoria

Si estás interesado en postular a las becas, puedes descargarte las bases del concurso el haciendo clic en el siguiente enlace: Bando per l’assegnazione di borse di studio offerte dal governo italiano a studenti stranieri e italiani residenti all’estero (IRE) per l’anno accademico 2024-2025

Asegúrate de leer cuidadosamente todos los requisitos y fechas importantes antes de enviar su solicitud. La convocatoria completa y los requisitos para acceder a las becas los podrás encontrar también en la página web: Study in Italy. El registro lo podrás realizar en el siguiente enlace: Registro Study in Italy.

Importante

Sólo serán aceptados los candidatos que cumplan con los requisitos y que hayan llenado y salvado definitivamente la solicitud online hasta esa fecha. Posteriormente los candidatos admitidos deberán sostener una entrevista personal en el idioma del curso.

Duración de las becas

La duración de la beca es de 9 meses. Para cursos de idioma italiano la duración es de 3 meses. Los postulantes también podrán optar por concursar a becas para seguir cursos de idioma y cultura italiana.

Objetivo de las becas

Las becas permitirán llevar a cabo programas de estudio, formación y / o investigación (II o III nivel del sistema académico italiano: “corsi di laurea magistrale”, “Dottorati di ricerca”, “Progetti di studio in co-tutela (programmi di ricerca)”, “Corsi di Alta Formazione Artistica e Musicale”) en universidades e Instituciones artísticas y musicales italianas estatales o privadas legalmente reconocidas, exclusivamente dentro del territorio italiano. 

Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
buscar antepasados italianos por apellido

¿Cómo buscar online a tus antepasados italianos por apellido?

¿Estás a la búsqueda de tus antepasados italianos y no sabes por dónde empezar? ¿Sólo cuentas con el nombre y apellido de tu ancestro...
en que barco llego mi abuelo de italia

Descubre en qué barco llegaron tus antepasados italianos (VIDEO)

Continuando con nuestra investigación sobre la genealogía de nuestros antepasados italianos, no está demás echar un vistazo a una herramienta que nos proporciona el...
busqueda antepasados italianos

Descubre a los familiares y amigos de tus antepasados italianos

Algunas herramientas que he compartido contigo, como por ejemplo la de descubrir en qué barcos vinieron tus antepasados italianos, o la de si los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano