El pasado 3 de febrero, el Embajador de Italia, Alberto Colella hizo entrega del material didáctico solicitado por directores y profesores de italiano de cinco escuelas de San Vito de Coto Brus, Costa Rica. Este material fue adquirido con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, marcando así una jornada memorable para la promoción del idioma italiano en la región.
Escuelas beneficiadas
Las escuelas beneficiadas por esta donación son Maria Auxiliadora, Tres Ríos, La Amistad, La Isla y Adele Clarini. Todas estas instituciones educativas, tanto de nivel primario como secundario, ofrecen cursos curriculares de lengua italiana.
Según lo explicado por la Embajada italiana, este gesto refuerza el compromiso de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del italiano en Costa Rica, proporcionando recursos esenciales para el desarrollo académico y cultural de los estudiantes.
Contribuciones económicas
Además del material didáctico, cuatro escuelas en San Vito recibieron contribuciones económicas por parte de la Embajada italiana este año. Estas acciones demuestran el interés y el apoyo continuo de Italia hacia la educación y el fomento del idioma italiano en la comunidad costarricense.
La entrega de este material y los fondos económicos, no sólo beneficiarán a los estudiantes, sino que también contribuirán al fortalecimiento de los lazos culturales entre Italia y Costa Rica. Este tipo de iniciativas promueven el intercambio cultural y el enriquecimiento mutuo entre ambos países, consolidando así la amistad y la cooperación internacional.