Embajada de Italia en Uruguay denuncia a intermediarios ilegales en servicio de Ciudadanía Italiana Jure Sanguinis

La advertencia sobre intermediarios ilegales subraya la importancia de que los solicitantes permanezcan vigilantes y sigan rigurosamente el procedimiento oficial.

Mediante un comunicado, la Embajada de Italia en Uruguay informa que ha denunciado ante la Fiscalía italiana a intermediarios, también conocidos como “gestores” que, previo pago, vienen ofreciendo servicios de reserva de turnos tras la habilitación de nuevos cupos para el servicio de ciudadanía italiana jure sanguinis.

Reserva de turnos regulares

Tal como lo hiciera su homóloga en Perú hace unos meses, la Embajada de Italia en Uruguay enfatiza la importancia de seguir el procedimiento oficial, recordando que la reserva de citas es gratuita y debe ser realizada directamente por el interesado. Esta medida busca preservar la integridad del proceso y evitar cualquier práctica irregular.

Cancelación de turnos irragulares

Como respuesta firme ante esta problemática, la Embajada anuncia también que cancelará todas las citas obtenidas a través de intermediarios. Esto no sólo busca desalentar estas prácticas, sino también garantizar un proceso transparente y accesible para todos los solicitantes.

Colaboración del público

Agradeciendo las denuncias recibidas hasta el momento, la Embajada insta a la colaboración ciudadana para combatir estas ofertas ilegales. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre ofertas ilegales recibidas de intermediarios comunicarse a la dirección de correo electrónico [email protected].

La Embajada de Italia en Uruguay reafirma su compromiso con un proceso legal y transparente para la obtención de la ciudadanía jure sanguinis. La advertencia sobre intermediarios ilegales resalta la necesidad de que los solicitantes se mantengan alerta y sigan el procedimiento oficial, mientras se promueve la colaboración ciudadana para erradicar prácticas fraudulentas.

Il Messaggero Italo-Peruviano
Il Messaggero Italo-Peruvianohttps://ilmessaggeroip.com
Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.
cantantes italianos famosos

10 cantantes italianos famosos en América Latina que debes conocer

Italia es un país rico en cultura, arte y música. Desde la ópera hasta el pop, la música italiana ha cautivado a millones de...
canciones italianas famosas

10 famosas canciones en español de origen italiano

Las has escuchado, las has bailado, las has recomendado a tus amigos, pero quizá no sabías que todas son canciones italianas famosas traducidas al español...
comida tipica de italia

¿Cómo se ordena una comida típica italiana?

¿Cómo es el almuerzo típico italiano? La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.


Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano