Ria LATAM
Ria LATAM
Ria LATAM
Fiverr

10 canciones en inglés que no sabías que eran cantadas por italianos

¿Sabías que algunas de tus canciones favoritas en inglés son cantadas por italianos? Descubre aquí en esta lista cuáles son y quiénes las cantan.

No negarás que al menos una de estas canciones las escuchaste en algún momento, quizá aún las tienes en la mente como parte de tus grandes recuerdos. ¿Pero sabías que a pesar de que están en inglés, quienes las cantan son italianos?

Las canciones que te presento a continuación son parte de la llamada Italo Disco, una corriente musical basada en el género synth pop, que posteriormente daría paso a otros géneros y estilos que hasta el día de hoy perduran como el house, el techno y el trance.

Y aunque la era Italo Disco dejó de sonar hace un buen tiempo a nivel mundial, todavía perduran estos emblemáticos temas que estoy seguro alguna vez bailaste y recuerdas con cariño. Así que prepárate a decir “no sabía que eran italianos”. ¡Empezamos!

1 Fun Fun – Colour My Love (1984)

Es un proyecto musical de los productores italianos Dario Raimondi y Alvaro Ugolini y las vocalistas Antonella Pepe, Angela Parisi e Ivana Spagna. La idea original era transmitir en sus canciones energía, sonido pegajoso y ganas de bailar; por ello decidieron utilizar dos modelos para sus presentaciones públicas, Francesca Merola y Roberta Servelli, en lugar de las cantantes originales. Eran algo así como Milli Vanilli, pero con sinceridad, o sea, desde el saque le decían a la gente como eran las cosas, quienes cantaban y quienes se paraban en escena. Y no les fue mal, pues consiguieron un sonado éxito mundial con la canción, “Colour my love”

2 Spagna – Call Me (1985)

Ivana Spagna formó parte de Fun Fun hasta 1984, ella cantaba las canciones del grupo, pero no salía a escena; al año siguiente del sonado éxito de “Color my love”, decidió abandonar el grupo y seguir su carrera en solitario. Uno de sus más grandes éxitos fue sin duda “Call me”

3 Gazebo – I Like Chopin (1983)

El verdadero nombre de este cantante es Paul Mazzolini, natural de Roma, y conocido mundialmente por la canción “I like chopin” de 1983, que en ese mismo año se transformó en uno de los principales hits del Italo Disco.

4 Moon Ray – Comanchero (1984)

El grupo que interpreta esta canción se llama “Raggio di Luna”, pero alcanzaron éxito y notoriedad a nivel mundial con el nombre en inglés de “Moon Ray”. Escrita por el productor italiano Aldo Martinelli, con la colaboración de Simona Zanini, fue lanzada como single en 1984 en Discotto S.A.S.

5 RAF – Self Control (1984)

¿Creías que era una canción de Laura Braningan? ¡Pues no, la original es de un italiano! “Self control” fue escrita por Giancarlo Bigazzi, Steve Piccolo y Raf en 1984, y ese mismo año Laura Braningan le hizo el cover que todos conocemos. Lo curioso del asunto es que las dos canciones se escucharon contemporáneamente en Europa con rotundo éxito.

6 Sabrina – Boys, Boys, Boys (1987)

Ella no necesita presentación. Pero si no lo sabías, Sabrina Salerno es originaria de Genova, y con este éxito de 1987 se hizo conocida a nivel mundial, y más conocida aún por el famoso video de la piscina, que a continuación verás con unos buenos subtítulos naturales.

7 Happy Children – P. Lion (1983)

Pietro Paolo Pelandi, más conocido como P. Lion, contribuyó a la hegemonía del Italo disco con su éxito internacional “Happy Children” (1983), canción perteneciente al álbum Springtime.

8 Miko Mission – How Old Are You (1984)

El nombre original de este cantante es Pier Michele Bozzetti y se hizo muy popular en la década de 1980 con canciones como How Old Are You? Camaleónico con una gran voz, muy personal, pasó a la historia del fenómeno Italo Disco como una figura que se adelantó a su época musical.

9 Fun Fun – Baila bolero (1986)

Otra vez las Fun Fun, pero esta vez con las modelos Francesca Merola y Elena Trastulli (quien reemplazó a Roberta Servelli), y con un nuevo productor, Larry Pignagnoli. Con esta alineación publicaron su segundo y último álbum, en 1987, titulado Double Fun, donde la canción con mayor éxito fue “Baila Bolero”.

10 Baltimora – Tarzan Boy (1985)

Este grupo lo conformaban los italianos Maurizio Bassi (teclados, vocales), Giorgio Cocilovo (guitarra principal), Claudio Bazzari (guitarra rítmica), Pier Michelatti (bajo) y Gabriele Melotti (batería). Al igual que en otros proyectos musicales italianos, aquí también se utilizó a un modelo para sus videos y presentaciones en vivo, tal es el caso del irlandés Jimmy McShane, quien prestó su imagen al grupo. “Tarzan Boy” de 1985, cantada por Maurizio Bassi, se convirtió en todo un éxito a nivel mundial, y el grupo pasó a formar parte del salón de la fama del Italo Disco.

Bonus track Italo Disco

¿Te gustó la lista de canciones? Pues entonces prepárate para un bonus track. ¡Dos más y nos vamos!

* Eddy Huntington – U.S.S.R. (1986)

Este cantante es una estrella del pop británico que, en pleno auge del Italo Disco, grabó para la disquera italiana Baby Records la canción “USSR”, escrita por R. Turatti, M. Chieregato y T. Hooker. ¿El resultado? Un éxito total en toda Europa y parte de América. Incluso en Rusia sigue siendo popular hasta el día de hoy.

* Baltimora – Woody Boogie (1985)

Otro éxito de Baltimora, no de las mismas magnitudes de Tarzan Boy, unque sé puede decir que se escuchó mucho en Sudamérica y sin duda también gozó de un gran éxito en parte de Europa.

Espero que te haya gustado esta selección de canciones. Si tienes otras más que vale la pena agregar a esta lista, deja los títulos en los comentarios más abajo. ¡Hasta pronto!

Gino Amoretti
Gino Amoretti
Direttore fondatore del giornale online Il Messaggero Italo-Peruviano. Scienze della Comunicazione, Università di Lima. director fundador del diario online Il Messaggero Italo-Peruviano. Ciencias de la Comunicación, Universidad de Lima.
partidas italianas online

¿Cómo buscar partidas de nacimiento por Internet en Italia?

¿Quieres saber cómo buscar una partida de nacimiento por Internet en Italia? ¿Sabías que en vez de pagar a otros por este servicio, puedes...
ciudadanía italiana en Italia

¿Cómo obtener la ciudadanía italiana en Italia rápido? 5 pasos importantes

¿Eres descendiente italiano y estás harto de esperar un turno para obtener la ciudadanía italiana? ¿Sabías que puedes viajar a Italia para gestionarla y...
beneficios ciudadania italiana

¿Cuáles son los beneficios de tener ciudadanía italiana?

Solicitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana es un derecho que tiene todo descendiente italiano residente fuera de Italia. Y gozar de los beneficios...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Italiano desde cero

Newsletter IMIP

Recibe todas las semanas en tu correo electrónico las noticias y los artículos de Il Messaggero Italo-Peruviano